McAfee Social Protection…

McAfee desarrolló McAfee Social Protection, una versión para Facebook que aunque aún esta en beta es pública y pretende proteger las fotografías de los usuarios para evitar el uso compartido sin su permiso de los usuarios propietarios.

McAfee Social Protection  es una aplicación para Facebook que con la ayuda de un complemento para el navegador permite que los usuarios seleccionen a los amigos que tienen acceso a sus fotos y entrega imágenes borrosas para todos los demás. Osea que los amigos seleccionados podrán ver las fotos como el propietario las subió a la red social, una vez que estos hayan instalado la aplicación, lo que crea una segunda capa de protección.

Pero esperen pues McAfee Social Protection viene con más pues previene las capturas de pantalla de su fotografía: en su lugar, la herramienta de captura de pantalla solo registrará un espacio en blanco. La aplicación también deshabilita la características de guardado y descarga, y muestra el icono de un candado cuando el usuario mantiene el mouse sobre la foto.   Esta característica exclusiva es posible gracias a que las imágenes protegidas mediante la aplicación se almacenan en los servidores de McAfee en vez de los de Facebook.

 En el momento los beta están disponibles como aplicación para Facebook y complemento para el navegador para PC con Internet Explorer 8 o posterior y Firefox 8 o posterior.  Como colaboración entre Intel y McAfee, la aplicación la desarrolló el grupo de software y servicios de Intel.

caafeguaguau 30 aos