Hoy viviremos la luna azul

Y se viene la segunda luna azul de agosto y es que  el fenómeno que se conoce como luna azul y que aunque se da cada ciertos años  sigue siendo un espectáculo el dicvisarlo…

El fenómeno lunar que lo vivimos el pasado 2 de agosto y que hoy 31 vuelve a repetirse y aunque no la veremos en azul como grafican muchos medios  es una coincidencia que se da por tener el calendario de 30o 31 días cada mes y por supuesto por la duración de nuestro ciclo lunar de 28 días .Es decir que la luna azul que no se ve azul se da cuando coincide el calendario lunar con una luna llena el primer o segundo día de un mes. Un dato curioso la luna azul se vivió en 1999 en dos meses (enero y marzo)

Por último, los astrónomos destacan que el nombre del fenómeno no tiene nada que ver con el color, ni la apariencia del satélite. El término «luna azul» se tradujo literalmente del inglés, en donde «azul», en este caso, tendría el significado de «traidor».

La luna azul que ojalá podamos ver hoy ver en todo su esplendor tiene cierto valor agregado pues coincide con el el funeral de Neil Armstrong.

 

 

 

 

agosto se convierte en el mes de la «luna azul», ya que se produjo una luna llena el pasado día 2, y ahora presenciará la delpróximo 31.

Los astrónomos han indicado que no existe relación alguna entre este fenómeno y la época del año. Se podría producir en cualquier mes, excepto en febrero, que como sólo tiene 28 días no puede tener «luna azul».

 

caafeguaguau 30 aos