Aplicaciones Móviles gratuitas en aumento

Parece que en el mundo el negocio de las aplicaciones pagas tiene los días contados, y es que con los números que la consultora Gartner de un estudio comparte son indicio de la tendencia que se mantiene y se mantendrá al parecer en el mundo de las aplicaciones móviles.

 Según Gartner un 7% de las aplicaciones disponibles en las tiendas en el 2016 no serán gratuitas, pues la tendencia indica que los desarrolladores toman rumbos distintos al cobrar por el uso de una aplicación para obtener ganancias con sus aplicaciones.

Y es que la oferta de aplicaciones en sistemas operativos dependiendo las políticas del dueño ganan o pierden calidad, ya que unos exigen en verdad calidad mientras que otros solo importando el número tienen en sus tiendas aplicaciones que  consumen gran cantidad de recursos y ralentizan el funcionamiento del celular y al final nos dan poca utilidad y gran consumo de la energía almacenada en las baterías de los celulares.

Pero sigamos con las cifras de los estudios de Gartner que nos cuentan que al finalizar el 2012 se contabilizarían 45.600 millones de aplicaciones móviles siendo un 90% de estas gratuitas y de ese bajo porcentaje de aún pagas un 90% de las mismas cuestan menos de 3 dólares.

Pero los desarrolladores también nos dan gratis ciertas funciones de las aplicaciones y al final por tener una “aplicación premium” debemos pagar, y esa tendencia según el estudio se mantendrá y aumentará pues el dar la pruebita a los desarrolladores les funciona como gancho para la compra de esa aplicación con más servicios.

Como va el mercado las aplicaciones para celulares que encontramos con exorbitantes precios que rebasan los 10 dólares tienden a desaparecer si no encuentran otra forma de monetizar el servicio.

 

caafeguaguau 30 aos