Agua en marte según vestigios…

Los científicos de la Nasa dice que han visto el cauce de un río en las imágenes de la superficie del planeta marte, al igual se atreven a decir que la corriente fluía a una velocidad de 0.9 metros por segundo.

Igual los científicos de la Agencia Espacial estadounidense, (Nasa) cuentan que el Curiosity amartizó en un terreno cubierto por corrientes de agua de cerca a un metro de altura y que en estos terrenos pudo haber vida. los científicos estudiaron las fotos del Curiosity y en ellas se ve la redondez de las rocas al igual que la dispersión de grava y guijarros que normalmente en la tierra son arrastrados por el agua.

William Dietrich, profesor de la geomorfología y miembro del equipo de ciencia del Curiosity, presentó algunos guijarros redondeados de nuestro planeta, que según él son similares a los de las imágenes.

 Se han escrito ríos de tinta sobre los canales de Marte con muchas hipótesis diferentes sobre sus flujos -dijo Dietrich-. Esta es la primera vez que estamos viendo en realidad grava transportada por agua en Marte. Esta es una transición de la especulación sobre el tamaño del material del cauce a la observación directa del mismo

viendo las fotos causa mucha curiosidad la similitud entre las gravas que normalmente vemos en la tierra y las que encontramos en las fotos que el Curiosity envía.

Fotos y texto Nasa

caafeguaguau 30 aos