BlackBerry 10 fluidez…

Aunque RIM planea dejarnos ver por completo el BlackBerry 10 en el 2013 en el BlackBerry Jam Americas la semana pasada los medios y los desarrolladores tuvimos la oportunidad de ver la fluidez del nuevo sistema operativos de RIM.

Y es que BlackBerry con la idea y bajo el concepto «Flow» le da a su nuevo sistema operativo la posibilidad de cambiar de una aplicación a otra solo con un movimiento, algo que en la práctica enriquece la experiencia de usuario. Pero claro si el caso son las notificaciones en BlackBerry 10 estas llegan, llegan y llegan sin la necesidad de que estemos actualizando la misma.

Ahora bien BlacBerry 10 tiene un corazón que por lo visto es el Blackberry Hub el cual hace que con solo un golpe en la pantalla veamos y vivamos las notificaciones, para los que han probado la BlackBerry Playbook quizás esto les sea un poco familiar aunque sin duda con BlackBerry 10 la fluidez es mayor y su colocación lateral da ese nuevo movimiento que refresca.

 Claro que RIM busca calmar las expectativas y sabiendo de las tendencias estrenará el BlackBerry 10 con celulares táctiles para lo que se llega con un teclado que dejará que nuestros dedos toquen menos. Y parte de lo nuevo del teclado táctil es que el sistema es capaz de reconocer mas de un idioma al momento de escribir y de corregir.

Recordemos que lo que vimos en el BlackBerry Jam del BlackBerry 10 corría en un Dev Alpha B que es el segundo dispositivo de prueba el cual debió salir en una segunda edición ante la demanda de los desarrolladores.

Pero el BlackBerry 10 no es solo esto lo que vimos en el BlackBerry Jam Americas en San Francisco, el sistema operativo aunque se ve maduro traerá muchsas más funciones y cosas nuevas que solo veremos, tocaremos y degustaremos en el 2013.

caafeguaguau 30 aos