En FIFA 13 el colombiano Santiago Jaramillo da el control de primer toque

El colombiano Santiago Jaramillo contactó a uno de los productores de FIFA a traves de Facebook y le compartió sus ideas algo que provoco una llamada ofreciéndole una vacante en las oficinas de EA en Vancouver.

Santiago es un fanático del fútbol y de los videojuegos y después de jugar y esto es lo que lo llevó principalmente a las oficinas de EA como productor del juego. Con el ofrecimiento, Santiago empezó a trabajar como primero como productor de Game Play para FIFA 2009 y se convirtió en uno de los cerebros detrás de uno de los videojuegos de fútbol más importantes.

Santiago Jaramillo se ha especializado en desarrollar la inteligencia artificial de los jugadores teniendo en cuenta importantes aspectos de movimiento, la forma de correr y hasta como paran el balón todo esto con el fin de hacer que el juego parezca real, algo que de seguro a logrado.

Y es que EA, FIFA 12 es catalogado como el juego deportivo con mayor registro de ventas en la historia de los videojuegos, logrando que se vendan 3.2 millones de copias en la primera semana de lanzamiento.

Pero la función de Santiagoy su grupo en FIFA 13 va por “el control de primer toque”, un sistema que analiza las velocidades del balón y la percepción del jugador con la pelota; es decir, ahora las jugadas no van a ser tan predecibles.

FIFA 13 para Xbox 360 trae los cambios más completos del juego en la historia de la franquicia. Son cambios innovadores que crean una auténtica batalla por la posesión del balón, teniendo total libertad y creatividad en jugadas de ataque. Los fans de Xbox 360 agradecemos las contribuciones de Santiago y su equipo para hacer de FIFA 13 una gran experiencia de juego con la magia y el realismo del fútbol”, comentó Diego Camacho, Gerente de Xbox Colombia

Según cuenta Santiago la comunidad es lo más importante para empezar a crear las novedades del juego, ya que son las personas las que lo utilizan y las que tienen la primera opinión y percepción sobre sus funcionalidades. Las redes sociales y las visitas a varios países son insumos importantes que tienen los desarrolladores de FIFA para que cada versión sea cada vez sea mejor.

El post del colombiano productor de Game Play en EA, gracias a un boletin de XBOX

 

caafeguaguau 30 aos