Telescopio espacial Herschel descubre inmensa nube de vapor

Parece que los terricolas podemos estar tranquilos respecto al uso del agua en el mundo pues el telescopio espacial Herschel de la descubrió vapor de agua para llenar 2.000 veces nuestros océanos. El hallazgo es una nube de gas y polvo la cual en su colapso esta empezando a formar una estrella de un tamaño similar a nuestro sol.

Lo interesante de está observación es que el vapor detectado, es de tal tamaño que podríamos llenar  más de 2.000 veces los océanos de nuestro planeta, dicho vapor  fue liberado de las partículas de polvo congelado por la acción de los rayos cósmicos de alta energía que atraviesan la nube.

La noticia la resaltamos por la esperanza que tiene el hombre de hallar agua en un planeta del lejano espacio sideral, para que en el momento de acabar este recurso en la tierra se pueda el hombre trasladar a otro planeta. Pero la noticia es igual importante por el estudio del proceso de formación de una estrella en el que una parte del vapor es consumido y el otro queda en reserva de estrellas o planetas similares a nuestro planeta azul.

 

caafeguaguau 30 aos