Y se conocieron los ganadores del Reto BlackBerry para desarrolladores el cual premiaba el desarrollo de aplicaciones para la tablet BlackBerry PlayBook  y los grandes ganadores fueron mexicanos…

El concurso buscó darle la gran oportunidad a miles de jóvenes programadores en Colombia, México, Perú y Venezuela que sueñan con la posibilidad de trascender y desarrollar una aplicación que pueda ser reconocida y valorada por los usuarios.

 

La app escogida en la categoría Juegos fue  Particle Seed,  desarrollada por Vicente Benavent Valenzuela, con la cual debes controlar la dirección de la semilla de partículas con la ayuda del acelerómetro o el joystick, que puedes manejar en la dirección que desees hasta recoger objetos que se convierten en elementos naturales que te llevarán a diferentes niveles.

En la categoría de Entretenimiento, el ganador fue Rockola, una app creada por ProwlerSoft con la cual puedes reproducir música y al mismo tiempo ver la letra de la canción, además de obtener la lista de videos e información adicional sobre la canción que se está tocando.

Recordemos que los mexicanos llegaron Colombia llegó a la final con Refri y Coloring Book al igual que con Perú (Slackline y La Llama Chamana) y Venezuela (Elemental y PicMatic).

 

Además de obtener un premio de US$10 mil dólares cada uno, los dos ganadores viajarán a dos destinos increíbles; el creador de Particle Seed visitará el estudio de Gameloft en Buenos Aires, Argentina; mientras que los desarrolladores  de Rockola visitarán los estudios de MTV en la misma ciudad. Ambos ganadores además asistirán a una experiencia de MTV consistente de dos noches de música electrónica con reconocidos DJs internacionales en Buenos Aires.

caafeguaguau 30 aos