BlackBerry 10 tendrá su presentación oficial el miércoles 30 de enero

Parece que con la Certificación de Seguridad FIPSal BlackBerry 10 era el paso que esperaba RIM para anunciar el lanzamiento de sus celulares y versión final del  BlackBerry 10…

Ya con la certificación  Federal Information Processing Standard (FIPS) las agencias del gobierno canadiense de los Estados Unidos pueden tener la seguridad de que los datos almacenados en los celulares BB10 están seguros y encriptados.

Recordemos que la certificación FIPS 140la da el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) con el fin de coordinar los requisitos y estándares para certificar los módulos criptográficos. El estándar fue desarrollado por el Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP), que certifica los productos para su uso en las agencias del gobierno de Estados Unidos y las industrias reguladas, que recogen, almacenan, transfieren, comparten y difunden información sensible. Las certificaciones de productos dentro del marco CMVP se realizan de acuerdo con requisitos de FIPS 140-2. Se apoya además en la Communications Security Establishment (CSE) para el gobierno Canadiense.

La fecha del lanzamiento la da directamente Thorsten Heins CEO de RIM, y con el lanzamiento oficial y la acogida de las empresas de telecomunicaciones RIM espera que llegue muy pronto a un gran numero de países, siendo Latinoamérica un importantisimo sector para la empresa canadiense…

Con lo dicho y leído en lo que nos queda del año y con el inicio del 2013 tendremos muchas noticias de los celulares inteligentes BlackBerry 10.

 

caafeguaguau 30 aos