Dell firma acuerdo para ser adquirida por Michael Dell y Silver Lake

michael-dell-1989La popular empresa de computadores hizo oficial la firma del acuerdo de fusión con el que su fundador Michael Dell, y actual CEO de Dell, junto a la firma de inversión global de tecnología Silver Lake, adquirirán Dell.

Con el acuerdo los accionistas de Dell tendrán 13,65 dólares en efectivo por cada acción,  transacción que al final llegará a los 24,4 mil millones de dólares. Los accionistas se quedan con una prima del 25% sobre el precio en el que Dell cerró sus acciones que fue de 10,88 dólares el pasado 11 de enero , día en el que culminaron la millonaria negociación

Creo que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo de Dell, para nuestros clientes y miembros del equipo. Podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas, mientras continuamos la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo y enfocarnos en ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes como una empresa privada. Dell ha progresado sólidamente en la ejecución de esta estrategia durante los últimos cuatro años, pero reconocemos que aún tomará más tiempo, inversión y paciencia, y creo que nuestros esfuerzos serán respaldados a partir de esta asociación con Silver Lake en nuestra visión compartida. Estoy comprometido con esta transformación y he puesto una cantidad sustancial de mi propio capital en riesgo junto con Silver Lake, un inversor de clase mundial con una reputación excelente. Estamos comprometidos a ofrecer al cliente una experiencia inigualable y nos sentimos muy contentos de seguir en el camino por delante.

                            Palabras Michael Dell

 

michael-dell-computerCifras

  • Los accionistas de Dell recibirán $13,65 dólares por acción en efectivo
  • La transacción es valorada en $24,4 mil millones de dólares aproximadamente
  • La transacción implica una prima del 37%, por encima del precio de cierre medio de la acción durante los 90 días naturales previos al 11 de enero de 2013.

Al termino de la operación Michael Dell, titular aproximadamente del 14% de las acciones ordinarias de la compañía, seguirá como Presidente del consejo y CEO y mantendrá una significativa inversión de capital de Dell al contribuir con sus acciones como una nueva empresa privada, así como realizar una inversión sustancial adicional en efectivo. Dell continuará teniendo su sede en Round Rock, Texas.

caafeguaguau 30 aos