Planetario de Bogotá un ESPACIO para todos

Planetario-Distrital-Bogota

Hoy las estrellas se verán mejor desde el Planetario Distrital en la ciudad de Bogotá y es que después de casi tres años de obras llega con espacios renovados como la sala de proyecciones o nuevos como el Museo del Espacio, la Astroteca, la sala infantil o la Terraza.

Planetario de Bogotá un Espacio para todos

Museo del Espacio: El Museo del Espacio está diseñado para que los visitantes despierten su interés en las ciencias durante su recorrido de 640 metros cuadrados, distribuidos en cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en la temática de la astronomía y la observación del cielo. Con el apoyo de guías, los visitantes recrearán las diversas formas de mirar e interpretar el firmamento, a simple vista, con instrumentos, con la radiación invisible y con las fuerzas de la gravedad.

Las películas que los visitantes podrán ver en el domo están 

Origen de la Vida. Desde el Big Bang hasta los viajes espaciales, pasando por los principios químicos del Universo, la evolución de estrellas y de los sistemas planetarios. Los inicios de la vida en la Tierra, las causas de la extinción de los dinosaurios y la búsqueda de formas de vida en otros planetas también forman parte de este fantástico viaje a través del tiempo.

Colisiones cósmicas. Espectacular recorrido cósmico en el tiempo y en el espacio para explorar los impresionantes impactos que formaron el Universo, nuestro planeta y la vida como la conocemos. Desde la caída de un pequeño meteorito hasta las colisiones de galaxias se observan en esta proyección.

Explorando el Universo. ¿Cómo se diferencian los planetas de las estrellas? ¿Dónde están en el cielo las constelaciones más famosas? Galileo Galilei, el primer científico que apuntó al cielo con un telescopio, nos acompaña en una excursión por el cielo y las profundidades del espacio. Gracias a Galileo se probaron como ciertas las teorías de Copérnico sobre elUniverso y las Leyes de Kepler sobre las órbitas de los planetas.

Al límite. Un fascinante viaje al límite del Universo para descubrir sus misterios, tal como hace años lo hicieron los valientes navegantes Cristóbal Colón y Fernando de Magallanes para demostrar que la Tierra es redonda.

La bóveda celeste. Observemos el cielo como lo hacían los pueblos antiguos, miles de estrellas en la bóveda celeste girando lentamente; dibujemos las constelaciones y orientémonos con ellas. Aprendamos cómo se establecieron el inicio y el final de las estaciones del año.

El camino del Zodiaco. Recorrido por las constelaciones zodiacales y su historias y leyendas que nos muestran que en el cielo hay mucho más que estrellas.

 Los nuevos horarios de atención al publico son 

Martes a viernes: 11:00 a.m., 12:30, 2:00 y 3:30 p.m. Sábado, domingo y festivos: 10:00 y 11:30 a.m. 1:00, 2:30 y 4:00 p.m.

El ingreso al Planetario de Bogotá será libre y solo tendrán valor las entradas al Museo del Espacio, 8 mil pesos, y a la Sala de Proyecciones, (6 mil pesos). El combo costará 12 mil pesos.

 

caafeguaguau 30 aos
  • carlos

    Esperamos que el dinero y el tiempo invertido hallan valido la pena y no halla pasado como en todo aquí en Bogotá ustedes ya saben …

  • demon

    Excelente. Un espacio divertido lo mejor elaborado por el parque explora

  • viendounchispero

    Que aburridor no ver los comentarios publicados. Entonces : apague y vámonos.