Recargas en telefonía celular prepago duran y durarán 60 días en Colombia

Xperia-Tableta-Z-Colombia

Buenas noticias llegan desde la CRC (leáse Comisión Regulatoria de Comunicaciones) y es que dese el pasado primero de abril, las recargas móviles  que realizamos los sufridos usuarios de  telefonía celular prepago ahora tienen una duración de, al menos, 60 DÍAS calendario  desde que nos llega el mensaje de confirmación de la recarga y esto sin importar el valor que recargamos…

Pero esperen no se retiren aún vienen “más buenas noticias” el saldo que no consumamos en los 60 días pueden ser transferidos a una tarjeta y/o recarga que adquiera el usuario, eso si en un plazo de al menos 30 días adicionales a partir del vencimiento de dicha

vigencia, sin que ello implique costo adicional.

El milagro lo hace una modificación de la CRC al Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones al expedir la Resolución 4040 de 2012 “Por la cual se modifican los artículos 69, 70, 72 y 73 de la Resolución CRC 3066 de 2011”.

Prepago-ColombiaCon la resolución los proveedores de servicios telefonía móvil deben:

  • Suministrar información sobre las tarifas aplicables al servicio que se presta en modalidad prepago.
  • Informar claramente el saldo en dinero disponible y la vigencia del mismo, mediante un mensaje de voz y/o de texto gratuito, así como las tarifas aplicables a consumos de voz para las llamadas al mismo operador y a otro operador, llamadas a teléfonos fijos, envío de mensajes de texto, la capacidad adquirida de consumo en el servicio de datos y la tarifa aplicable.
  • Indicar la dirección del sitio web donde el usuario puede encontrar los valores de las llamadas internacionales y llamadas a números con tarifas especiales.
  • Informar al usuario, un día antes, el vencimiento de la recarga mediante un mensaje de voz y/o de texto.
  • Disponer de manera permanente en la página de inicio del sitio web del proveedor en una ubicación visible para los usuarios, un enlace mediante el cual éstos puedan acceder al contenido de las condiciones de vigencia de las recargas. Esta información debe estar actualizada y disponible para su consulta.
  • Indicar en las tarjetas impresas o a través del mismo medio en que se provean las tarjetas electrónicas el valor de las mismas, la vigencia, la fecha de expedición y expiración.

Lenovo-interesado-en-RIMEsperemos la CRC siga trabajando en el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones pues las compañías  servicios telefonía móvil presentan baches en los servicios prometidos y muy especial en los servicios de Internet.

caafeguaguau 30 aos
  • Pingback: MASGUAU – Recargas en celulares prepago durarán 60 días en Colombia()

  • Piolin375

    Esperamos. Que los saldos disponibles no desaparezcan de un día para otro o en cantidades pequeñas en los prepagos , y que así mismo controlen la duración de las cargas para tv prepago de Directv.

  • Amiro Jose Galezo

    Excleintisima noticia para todos,,,Ojala y también logren acabar con las famosas políticas de uso justo de los operadores móviles de internet en el país..

  • Pedro Caicedi Farfán

    La peor es Movistar con el servicio de Internet prepago me robaron la recarga.

  • gatoba

    Felicito a la CRC.No todas las entidades son burocratas,Dios permita que se generalice a otras prestadoras de servicios publicos.