#bemobile: Andrew Lippman, el reto es, ¿estamos preparados para un mundo no lineal?

Andrew-Lippman-BeMobile-CFGGQuizás el conferencista más aplaudido en ‘The Be Mobile Conference organizado por BlackBerry fue Andrew Lippman un hombre con una visión aventajada sobre la misión de la tecnología y sobretodo con una visión clara del futuro de la movilidad. Y es que Lippman con más de 35 años en el Media Lab del prestigioso Massachusetts Institute of Technology  (léase MIT) es uno de los principales investigadores sobre la evolución el impacto de la tecnología digital en los medios de comunicación, de negocios, la sociedad y la vida cotidiana.

Andrew Lippman habló de tecnología y como está llega a nuestras vidas para mejorarla, pero igual apunto que a pesar de lo que las nuevas generaciones creen la misma está implícita desde que el hombre pensó y cada adelanto hace parte de la misma . Igual aclara que todo adelanto pasado es tecnología aunque está nos resulte obsoleta y que en la actualidad equivocadamente reconocemos el nombre a la que se ve toca y huele en nuestra modernidad.

Con la premisa de que la tecnología es cualquier cosa que se inventó, Lippman apunta la importancia de que la misma se tome para reducir la brecha en la educación pues con más personas conectadas a Internet el conocimiento se amplia.

Big-Data-CFGGPero con el avanzar cada vez las nuevas tecnologías pasan más rápido de moda y mientras antes las tecnologías tomaban vigencia por 16 años ahora en el cambiar del tiempo las nuevas generaciones nacen con tecnología que se consume con mayor rapidez tomando vigencia en la actualidad cada cuatro años.

Lippman centro su charla en el “evento umbral” que es visto como un adelanto tecnológico importante tanto, que resulta preponderante para la sociedad  y ya tomado hace parte natural de la sociedad.  para darnos una idea de estos Eventos Umbrales podemos hablar de la Tarjeta de Crédito y los carros los cuales se quedaron y modificaron las formas de realizar ciertas tareas. Lippman apunta que en este momento estamos en el momento de un evento umbral muy importante con los teléfonos celulares que en número llegará a triplicarse para el 2016.

Características del Umbral

Big Data: Los datos que son muchos en alta resolución igual se interrelacionan  entre sí y nos dan nuevos aspectos que resultarían definitorios para ciertas decisiones y sobre todo para el mundo que viene. Los datos en el momento están en varias partes pero en el momento que estos se crucen y se tomen de varias fuentes socializandosen tendremos datos más confiables, traduciéndose todo en mejor conocimiento de las cosas. En general los datos que producimos dejan de ser propios y se deben volver nuestros.

Personas: La tecnología está creada y pensada en algún beneficio hacia el hombre y está debe funcionar con la psicología conductual. Con esto, si nuestros celulares inteligentes detectan nuestro estado de animo podremos tener modelos más creíbles que se podrán usar en nuestro beneficio.

Sensores: Con estos podemos obtener muchos datos y el medir desde nuestra temperatura corporal hasta nuestro nivel de visión que al final nos evitará dolores de cabeza con formulas obtenidas en nuestro email sin necesidad de asistir a una consulta.

Lugares: El hombre se mueve de un sitio a otro y en la medida que crucemos más datos podremos hacer de nuestros sitios habituales sitios inteligentes que nos ayuden a vivir ya realizar más fácil tareas habituales.

Big-Data--datos-interconectados-CFGGCon todo, las máquinas se conectarán cada vez más entre sí y con el pasar de los años tendremos más datos que nos brindarán un mejor conocimiento de ciertas actividades siendo este el verdadero concepto del Big Data que no es el gran numero de datos que se tomen sino la finalidad que le demos a los mismos para el beneficio social.

 

caafeguaguau 30 aos
  • Byron

    Big data es todo un mundo que bien entendido es aplicable como y tanto como el Internet de las cosas
    By