Los rusos envían nave al espacio con más de 100 animales

Reptiles-en-el-espacio-CFGG

Y los rusos se atrevieron a enviar una nave con algo así como 100 hermanos animales a bordo…

Los rusos,  la semana pasada enviarón una nave con animales de las llamadas por unos especies menores; caracoles, lagartijas y hasta  ratones.

Lo que pretenden los rusos de la Agencia Espacial Rusa es intentar comprender ciertos efectos que los viajes espaciales puedan ocasionar en está clase de organismos vivos, esto teniendo en cuenta que en el futuro se pueden dar vuelos tripulados con mayores tiempos en órbita.

La misión que se conoce como Bion-M estaba prevista desde el año 2010 pero ya solucionados ciertos problemas la capsula está en órbita y lo estará hasta mediados del mes de mayo, ya en esa época la capsula con sus habitantes regresará al planeta tierra para que los científicos puedan seguir tomando datos de estos bichos interplanetarios.

Foto-NASA-CuriosityY es que estar en órbita estos animales se pueden llegar a comportar de diferente por la ingravidez pues en el caso de los reptiles su falta de contacto con la tierra en teoría puede cambiar su comportamientos.

La misión tendrá una duración de algo así como 30 días en los que se harán diferentes estudios que según cuentan llegan a 80 programados de los que conoceremos muy pronto.

caafeguaguau 30 aos
  • Diego Fernando Torres

    el Hombre dispone de los animales como si fueran de su propiedad esto no es nada bueno , por que no cuidamos el planeta entes de explorar otros?