Proyecto de restauración de la primera página web

World-Wide-Web-CFGG

Hace veinte años se dio el nacimiento de la primera pagina Web y por esto un grupo de investigadores quieren revivir la que fuese la primera pagina de Internet del mundo.
Un equipo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear – CERN, que fuese el laboratorio que un 30 de abril de 1993 montase y subiese la primera página web en el mundo será la que se encargará de desarrollar este proyecto histórico igual intenta preservar los equipos, programas y asociados con el nacimiento de la web.

Lo interesante que encontramos en BBC es que la CERN que creó la web hace 20 años, tenia una importante premisa y es que este fuese de carácter gratuito. Por eso en ese entonces se discutió la CERN era la indicada para ser el hogar de la web o si debería centrar sus energías en su misión original que eran asuntos científicos concernientes a la física.

datos-internet-2009Aunque el servidor que alojo la primera Web del mundo esta en los laboratorios de CERN la web por ahora no está en linea pero los investigadores quieren restaurar los equipos e identificar salvar los archivos digitales para poder compartir algo de lo que se transmitió hace 20 años.

Los científicos quieren con el proyecto de Restauración de la primera página web preservar algunos de los activos digitales que se asocian con el nacimiento de la web.

Por eso para empezar pretenden restaurar la primera URL – poner de nuevo los archivos que estaban allí en sus primeras interacciones. Igual quieren restaurar los nombres de equipo y direcciones IP a su estado original para que la historia de nuestra querida WWW no se pierda.
Además si algún mortal quiere participar lo pueden hacer por eso lean más de los intrinculis dando click.

 

caafeguaguau 30 aos