En Colombia las empresas de telefonía celular compensaran a los usuarios…

CRC-regulacion-movil

Y en Colombia el gobierno ya con un borrador de la que sería la norma que al final obliga a los operadores de telefonía celular compensar a nosotros los usuarios por ciertas fallas en el servicio…

Si, la norma que la CRC presentó y que obliga a las operadores a compensar a los usuarios se aplicará de manera progresiva en los próximos meses. En el borrador se establecen condiciones mediante las cuales los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones compensarán automáticamente a los usuarios por falta de disponibilidad de la red. Con esto se reglamentaría y se crean reglas que deberán cumplir las empresas de telefonía móvil y que compensen a sus usuarios por las caídas de las llamadas y hasta por esas llamada no sedan por fallas en la redes.

BlackBerry-Z10-MexicoEn la CRC podemos leer el documento Condiciones de compensación automática en servicios de comunicaciones en el que encontramos cada detalle pero ya leído os podemos decir que en el 20014 se deberá tener un mecanismo que compense de forma automática las fallas en la red diferenciando las llamadas caídas de las llamadas no exitosas por regiones y así progresivamente se implementarán  normas que lleven a que en enero de 2015 los operadores compensen de manera directa a cada usuario por todos los eventos de llamadas caídas e intentos de llamada no exitosos.

Al final las operadoras con la regulación deberán mejorar el servicio para que este mecanismo sea solo el inicio de un servicio de telefonía celular de calidad.

Lean el documento y miren las formas de compensación y si tienen comentarios, aportes a la propuesta regulatoria, pueden dirigirse  hasta el 31 de mayo de 2013 por a través del correo electrónico compensacion@crcom.gov.co, en el fax 3198341, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53 Ed. LINK Siete Sesenta Piso 9 de la ciudad de Bogotá D.C. o ingresando al grupo “Comisión de Regulación de Comunicaciones” de Facebook, o en la red social Twitter en la cuenta @CRCcol.

 

caafeguaguau 30 aos