BBM llegaría a los iOS y Android

bbm-android-iOSVarios anuncios hicieron los de BlackBerry está semana pero el que más sorpresa nos causó es que BBM se convierte en una verdadera red social y en los próximos meses estará disponible en los dispositivos iOS y Android…

El anuncio se hizo pero aún falta la aprobación de Apple App Store y Google Play algo que es  casi seguro si esto depende de la calidad de la aplicación que llegue a estas tiendas, pues está estaría respaldada por Blackberry, eso si el problema sería que sientan una amenaza y que crean que con la llegada de BBM a sus dispositivos estén ayudando a BlackBerry como compañía.

BBM en un principio para los iOS y Android seria una especie de chat pero con las características de calidad que se tienen en los celulares Blackberry pudiéndose así compartir fotos y notas de voz a la vez que se podrá participar en grupos de BBM, siendo estos grupos limitados a un máximo de 30 personas.

Recordemos que BBM tiene de especial su status de “D” y “R” (entregado y recibido, por sus siglas ingles), que aparecen en los chats y si el mensaje que enviamos ha sido entregado y leído. Igual ofrece a los clientes un alto nivel de control y privacidad sobre la forma en que se agregan contactos a la lista para relacionarse con ellos, ya que la invitación funciona en dos vías. Los usuarios de iOS y Android podrán agregar sus contactos a través de PIN, correo electrónico, SMS o escaneando el código QR, independientemente de la plataforma. Los usuarios de Android también podrán conectarse a través de un dispositivo con compatible NFC.

bbm-10-collinsCifras de BBM

  • BBM tiene más de 60 millones de usuarios activos mensuales
  • BBM tiene más de 51 millones de personas que utilizan BBM durante un promedio de 90 minutos por día
  • Los clientes de BBM envían y reciben más de 10 millones de mensajes diarios
  • Casi la mitad de los mensajes de BBM se leen dentro de los 20 segundos de ser recibidos

Igual BBM Channels llegaría a los dispositivos comandados con por iOS y Android pero solo hasta final de año eso si previa aprobación de las tiendas Google Play y Apple App Store.
La empresa no dio muchos detalles pero aseguró que cerca  a los lanzamientos contará sobre requisitos del sistema y disponibilidad.

caafeguaguau 30 aos