Nasdaq sancionado por problemas en la salida a Bolsa de Facebook

Facebook-SECNASDAQ ha acordado resolver las acusaciones de la SEC mediante el pago de una multa $ 10 millones – el más grande en contra de un cambio. Esta es la penalidad más grande de la historia impuesta a un operador de la bolsa de valores.

El organismo regulador del mercado accionario de los EEUU, la SEC, dijo que la serie de “decisiones desafortunadas” de Nasdaq tomadas el día de la salida a bolsa de Facebook llevó a violaciones en la reglamentación.

Después de las  30.000 órdenes de Facebook que quedaron atrapadas en el sistema de Nasdaq por más de dos horas, mientras se esperaba fueran ejecutadas o canceladas, el organismos regulador accionario de los Estados unidos conocido como SEC, promulga la penalidad más grande en la historia a un operador de valores.Y es que no era para menos pues el mercado accionario llegó a 500 millones de perdidas.

Facebook-Camera-fotos-VPero las sanciones también llegan a que se indemnice a los tenedores de mercado hasta por de 62 millones de dolares en las compensaciones según cuenta la SEC.

Pero parece que para Nasdaq vienen más sanciones, eso si por ahora se espera que el dinero llegue a las manos indicadas por la SEC

caafeguaguau 30 aos