Asteroide 1998 QE2 secuelas cuando pasa hoy frente a nuestro planeta

asteroide-1998-QE2-NasaEl síndrome del Armagedón es lo que parecen tener muchos al oír que un asteroide pasa por las lejanas inmediaciones de la tierra…

Pues el de turno resulta ser el  el asteroide 1998 QE2 que a una velocidad mayor a los 10 kilómetros por segundo pasa a una distancia de más de 5 millones de kilómetros de la tierra, distancia suficiente para que no tenga ningún riesgo de daño a nuestro planeta.

El asteroide 1998 QE2 tiene un diámetro de 2,7 kilómetros, una masa considerable pero no suficiente para ser observado a simple vista, igual los binoculares no serán suficientes para el avistamiento y dependiendo su brillo con telescopios potentes se podrá estudiar su recorrido.

Secuelas

  • El asteroide dejara información importante sobre el tamaño, forma, rotación, desgaste,  características de la superficie y hasta su origen.
  • Gracias a la tecnología de radar se podrán tener cálculos más precisos sobre su órbita, distancia, velocidad y hasta rotación.
  • Igual la NASA tiene una división especial que detecta la localización de objetos cercanos a la tierra y los estudia para así mejorar el sistema de protección, pues la premisa es encontrar los asteroides antes que ellos nos encuentren.

Como vemos el asteroide 1998 QE2 no representa ningún peligro para el planeta Tierra, antes es la oportunidad de conocer sobre estos cuerpos que se desplazan por el cosmos.

caafeguaguau 30 aos