La FTC pone lupa a la compra de Waze por parte de Google

Waze-FTC-CFGGY no somos pocos los que estamos un tanto preocupados por tanta información que Google puede tener de nosotros…

Si, ante la queja y la puesta en voz de muchos en el mundo la FTC se puso en la investigación de la operación  que llega a los 1300 millones de dólares. El proceso de compra va muy adelantado y es que ya llevan más de un mes en el pero la FTC con su lentitud y ante la voz ya de varios grupos de consumidores la comisión estadounidense abrió una investigación para ver que la compra de Waze no sea un acto de monopolio.

Waze-ahora-es-de-GoogleÚltimamente las empresas de tecnología están disfrazando las compras como una movida para hacerse a sus competidores sin importar que tan grande o pequeño sean. La investigación de los reguladores antimonopolio realiza la investigación así Google asegurase que ante la compra de Waze se seguiría teniendo el servicio como una unidad independiente.

Y es que no es un secreto que en el momento Google es claro dominante en el negocio de mapas y al comprar WAZE aparte de comprar la información se está quitando un posible rival que al final afecta el desarrollo y por ende la falta de opciones en el mercado.

 

caafeguaguau 30 aos