Nokia compra la parte de Siemens en Nokia Siemens Networks (NSN)

Nokia-Siemens-Networks

Nokia realiza una importante inversión que lo coloca como único dueño de la asociación Nokia Siemens Networks (NSN)…

Si la finlandesa vio un buen negocio y hasta presto plata para comprar el 50%  que la en la compañía de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks , la negociación cerro  por 1,700 millones de euros que si sumamos, restamos y dividimos da para  algo así como 2,220 millones de dolares.
Está sociedad que ha resultado muy fructifera se tiene planeado se termine el tercer trimestre de este año. Igual se supo que Nokia pagará 1,500 millones de dolares a través de financiación bancaria ya el resto le llegará a Siemens con un crédito garantizado dentro de un año.
Aunque la compañía mantendrá la actual estructura directiva el plan de reestructuración de la empresa seguirá sin cambios lo que hace que siga la reducción de la plantilla. Peor al igual Nokia se centrará en el desarrollo de la banda ancha móvil y la gestión de servicios para operadores móviles, para de está forma afrontar mejor la competencia  (Ericsson y Huawei).
La finlandesa busca crecer y el negocio de la banda ancha es sin duda una buena oportunidad que Nokia vio en el 2007 cuando y que ahora tomará sola para seguir avanzando en el camino como proveedores mundial de telecomunicaciones.

caafeguaguau 30 aos