El Planeta Tierra visto desde desde planeta Saturno

la-tierra-desde-Saturno-CFGGSi te sientes muy grande pues te recordamos que somos uno de los seres que habita el planeta tierra que desde Saturno es visto como un pequeño punto en el firmamento.

Esta imagen tomada desde Saturno  Tierra, a una distancia de 1.440 millones de kilómetros fue tomada por La Cassini-Huygen una nave que despegó de la tierra el 15 de octubre de 1997 y que llegó después de otras misiones el 1 de julio de 2004 a Saturno para iniciar una exploración del planeta anillado.

Otro aspecto de resaltar es que está imagen es una de las que más le ha costado a la NASA pues los costos de diseño, construcción, lanzamiento, y operación de la misión asciende a los 3.270 millones de dólares los cuales en un 80% han sido puestos por los Estados Unidos, un 15% por ESA y un 5% por la Agencia Espacial Italiana, ASI. Obviamente estos gastos han sido durante los 19 años que la misión lleva.

Como siempre los créditos de la imagen son de la NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute que nos inunda a diario nuestros correos con sus noticias

caafeguaguau 30 aos