Colombia desde enero intentará compensar el mal servicio celular con Calidad Celular

Calidad-celular-colombia

El Ministerio de las TIC en Colombia buscando que las prestadoras de servicio de telefonía celular en Colombia brinden un mejor servicio pone en BETA Calidad Celular.

Según cuentan desde enero las operadoras están obligadas a devolverle a los usuarios un minuto por cada llamada caída, situación que se debe dar de manera automática e  inmediata, esto gracias a una aplicación que se encuentra disponible en una versión BETA para los celulares con  Blackberry del viejo no del BB10 , unos Android y unos iPhone

El Ministerio más gomelo de Colombia quiere mejorar la calidad del servicio que prestan las empresas de telefonía y por esto junto a una empresa desarrolla una aplicación para  que podamos comparar la calidad de todos los servicios que prestan dichas empresas.
Por esto con calidad celular se podrán comparar tres aspectos de calidad:
  • El primero la cobertura de la señal respecto al área de Colombia y la potencia de las antenas de las prestadoras del servicio celular.
  • Tambien se podrá saber el porcentaje de llamadas caídas y los intentos de llamadas no completado, como quien dice los que no se logran por problemas de señal.
  • Y para los que somo asiduos usuarios del servicio de internet móvil podremos igual tener datos de velocidad de carga y descarga de los datos del plan o el servicio prepago que contratemos.

Por ahora la aplicación presenta demasiados inconvenientes en su beta, pero esperemos a que se diga que está en su versión final y claro dependiendo de la difusión y de que muchos adoptemos su uso podremos tener un verdadero mapa e indicadores confiables por eso es importante que la aplicación se pueda usar en todos los sistemas operativos y no solo en los más difundidos, al igual que en los celulares mal llamados no inteligentes. Con esto el MinTic resulta excluyente en no tener en cuenta desde un principio a Sistemas Operativos como el Windows Phone y el BlackBerry 10 y claro a sabiendas que los celulares inteligentes tienen sus mayores ventas en las ciudades principales se crean vacios en los pueblos y sitios apartados de Colombia.

 Aplicación detalles Calidad Celular

 

caafeguaguau 30 aos