Steve Ballmer dejará de ser el CEO de Microsoft

Ballmer-se-vaCuando el pasado mes de julio se oyó el anuncio de que Microsoft centraría sus energías en  crear un completo ecosistema que con dispositivos y servicios tanto personales como en los negocios se toco en varías partes si Steve Ballmer era la persona que podía cargar con la transición  hacía este nuevo objetivo…

Pues hoy muy temprano se conoció un comunicado de Microsoft en el que se dice que el Director Ejecutivo Steve Ballmer dejará dentro del próximo de ser director de la corporación, iniciándose con el anuncio un proceso para elegir el nuevo CEO.

Por el momento se conoce que Ballmer seguirá dando los primeros pasos que transforman la compañía.

Carta de Balmer

Este es un momento de transformación importante para Microsoft. Nuestro nuevo equipo de líderes Senior es increíble. La estrategia que hemos generado es de primera clase. Nuestra nueva organización, se centra en funciones y áreas de ingeniería, es adecuado para las oportunidades y desafíos que nos esperan”.

Microsoft es un lugar increíble. Me encanta esta empresa. Me encanta la manera que ayudamos a inventar y popularizar las computadoras. Me encanta la grandeza y la audacia de nuestras apuestas. Me encanta trabajar con otras compañías para cambiar el mundo y tener éxito juntos. Me encanta la amplitud y diversidad de nuestros clientes, desde el consumidor a la empresa, a través de las industrias, países y personas de todos los orígenes y grupos de edad.

Estoy orgulloso de lo que hemos logrado. Hemos crecido desde $7,5 millones a casi $78 billones desde que me uní a Microsoft, y hemos crecido empleando desde 30 personas a casi 100.000. Me siento bien sobre el papel que he desempeñado. Tenemos más de 1 billón de usuarios y hemos entregado grandes beneficios para nuestros accionistas. Hemos entregado más ganancias y retorno efectivo a los accionistas que cualquier otra compañía en la historia.

 Esto es emocionalmente difícil de hacer para mí. YO tomé este paso por los mejores intereses de la compañía; esto es lo más importante aparte de mi familia y amigos más cercanos que más me importa”.

 Microsoft tiene sus mejores días por venir.

Steve

Ballmer-Dell-World-2011steve-Ballmer-director-de-sinfoniaYa con la salida del matemático Balmer se creó una comisión especial que se encargará de elegir la persona que será elnuevo CEO.

La comisión

  • El que dirigirá la comisión John Thompson, d
  • El presidente de la Junta Bill Gates
  • El presidente del Comité de Auditoría Chuck Noski
  • El presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo.

Muchos nombres se oyen como candidatos pero el camino aún es largo y dar nombres resulta muy aventurado y solo se sabe que se buscará preferiblemente  un CEO que conozca el movimiento interno de la empresa, aunque sé supo que se tomarán igual candidatos externos y se tendrá en el proceso la asesoría de  Heidrick & Struggles International Inc una reconocida firma de reclutamiento ejecutivo.

Ballmer era el CEO de Microsoft desde el 2000 cuando Gates abandono la dirección.

caafeguaguau 30 aos