Groenlandia en parte será verde en el 2100

Groenlandia-Verde-CFGGPara los que estarán vivos en el 2100 les podemos contar que según versiones con sustento científico un viento más cálido soplara el frió país y esto hará que lo vean verde.

Y sí, lo verde será gracias a que el clima permitirá que unas 44 especies de arboles y arbustos  de distintas latitudes crezcan en Groenlandia, algo que hace unos años podría parecer imposible pero que asegura posible un  Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático en el escenario medio (A1B).

Y es que mientras en  la actualidad en Groenlandia solamente se ven crecer 4 especies maderables en el sur del país el estudio dice que actualmente otras especies podrían crecer según experimentos reales de plantación en la propia tierra en la que se ha plantado alerce siberiano, abeto blanco, pino y bálsamo-álamo del Este según cuentan en las conclusiones los científicos.

En la conclusión los científicos dicen que Groenlandia tiene un potencial futuro verde en una extensa zona del país ubicado en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico.

 Groenlandia es un país que cuenta solamente con un poco más de 57.000 habitantes  y se teme que  al extenderse pueda atentar contra el hábitat natural de ciertas especies animales y plantas del Ártico por eso el hombre deberá esperar que el clima permita la dispersión natural del verde en la isla.

caafeguaguau 30 aos