Venus besando la Luna y Saturno de testigo…

la-Luna-y-Venus-se-besan

Si eres de los que mantienen mirando la Luna y los astros te trasnochan te contamos que la Luna en C invertida seguirá besando el planeta Venus al atardecer.

Aunque en Colombia no veremos muy al norte un espectáculo como el que verán nuestros amigos en Argentina o Chile y el sur sur de Perú, si podremos ver al ocultarse el sol la pequeña Luna que nos acompaña estos días ocultar a Venus.

Eso si el ocultamiento de pendiendo nuestra ubicación tendrá cierto tiempo pero ya si el buen tiempo persiste venus volverá aparecer o simplemente otros veremos como Venus besa nuestra “abananada” Luna. Ese es nuestro caso en Colombia veremos como el planeta bordeará la Luna y se brillará al lado de nuestro satélite. El fenómeno se puede observar a simple vista pero si dispones de un telescopio podrás observar ciertos detalles de Venus y otros de Saturno.

 

luna_azul_-es-gris

El ocultamiento depende de la geometría y unos en Argentina pudieron verlo ayer domingo y hasta el 2018 volverán a ver el ocultamiento.

Septiembre es un mes especial pues la Luna se acercará igual en geometría a  Marte, Júpiter, Saturno y Venus, el cometa ISON pasará cerca del planeta rojo.

caafeguaguau 30 aos