Alcatel-Lucent despliega la primera red de banda ancha móvil 4G LTE en el Ecuador

Alcatel-Lucent-4G-LTE-en-el-EcuadorNuestro vecino se pone a tono con la región…

Nos cuentan los de  Alcatel-Lucent  que junto a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador desplegaran la que sería la primera red de banda ancha móvil 4G LTE en el Ecuador. La red cubrirá Guayaquil, Cuenca, Machala y Loja, aligual que las principales ciudades de la costa del Pacífico y el sur del ecuador.

Alcatel-Lucent-primera--banda-ancha-movil-4G-LTE-en-el-Ecuador

Con esta nueva red se dará una mayor capacidad para banda ancha móvil y habilitará una gama de servicios y aplicaciones en dispositivos móviles a velocidades de descarga de hasta 100 megabits por segundo (Mbps) y de subida de 40 Mbps. Estas velocidades permitirán a CNT ofrecer servicios fijos, móviles y convergentes mejorados, como streaming de video de alta definición, a sus clientes en Ecuador.

Siete datos relevantes:

  1. CNT despliega la solución 4G LTE de Alcatel-Lucent para proveer conectividad de ultra banda ancha a las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Machala y Loja, y a las principales ciudades de la costa del Pacífico y el sur del país, sin afectación de los actuales servicios de 2G y 3G en el área.
  2. La primera red 4G LTE en Ecuador permitirá a la CNT ofrecer velocidades de hasta 100 Mbps para desplegar avanzados servicios y aplicaciones en centros financieros, industriales y residenciales con gran concentración de usuarios, y también proveer acceso público a centros académicos y recreativos.
  3. CNT utiliza las estaciones base 4G LTE base stations y el sistema de gestión 5620 Service Aware Manager (5620 SAM) de Alcatel-Lucent.
  4. El acuerdo se produce después de exitosas pruebas realizadas por Alcatel-Lucent y la CNT en las áreas de Amazonas y Estadio en Quito.
  5. La cobertura de servicios de banda ancha 4G LTE también se extenderá a zonas rurales en Ecuador donde la cobertura actual es limitada o inexistente.
  6. CNT utiliza la solución 4G LTE de Alcatel-Lucent para mejorar la capacidad de su red de datos y ampliar la cobertura nacional, incluyendo el despliegue de nuevos servicios como el video de alta definición, avanzados juegos en línea, telepresencia, e-learning y seguridad pública.
  7.  Con más de 40 contratos para despliegues comerciales de 4G LTE, incluyendo dos de las más grandes redes LTE desplegadas y más de 40 pruebas en el mundo, Alcatel-Lucent cuenta con un fuerte liderazgo global en 4G LTE.

Como vemos nuestro vecino se pone a tono con la región.

caafeguaguau 30 aos