Fino cristal de dos átomos de grosor, fabricado por error

vidrio-estructura-microPerder es ganar es una frase muy  popular en Colombia que aplica perfectamente a este experimento…

Unos científicos queriendo producir grafeno en un experimento fallaron, y por una  una filtración de aire fabricaron un vidrio, el cual es  tan fino que su grosor es de dos átomos. El resultado de está investigación se conoció gracias a que fue incluido en la edición más reciente de el Libro de los Records.

vidrio-del-grosor-de-dos-atomos

En la investigación que realizaron científicos de la Universidad de Cornell y la Universidad alemana de Ulm aparte de que descubrieron fabricaron la fina hoja de cristal, cuentan que la capa de vidrio tiene compuestos de silicio y oxígeno y que  con el experimento del delgado cristal tienen datos relacionados con la base de cristal, siendo este un dato importante para la fabricación de diferentes tipos de cristales a futuro.

Pero lo más interesante es que este delgado cristal podría ser utilizado en diferentes transistores y en diferentes formas en computadores y Celulares inteligentes.

caafeguaguau 30 aos