Fairfax pagaría hasta 4.700 millones de dólares por BlackBerry…

blackberry-asegura-suprecio

Después de que se tomase la decisión de venta de BlackBerry uno de sus grupos accionistas presenta una oferta tangible de compra de la totalidad de la compañía.

Si la firma financiera Fairfax Financial Holdings canadiense también, y poseedora de un 10% de BlackBerry realizó una oferta tangible para adquirir la compañía fabricante de celulares. Fairfax Financial Holdings propone comprar la compañía en 4,700 millones de dólares, una cifra que le daría 9 dólares por acción considerándose está una prima baja ya que BlackBerry antes del cierre tenía el valor por acción en 8.24 dólares.

thorsten_heins-blackberry-sonrie-KeysEl caso es que ahora con está oferta de Fairfax, BlackBerry se ve obligado a responder antes del 4 de noviembre la propuesta y deberá considerar casi exclusivamente solo ofertas superiores, pero igual con esto se protege el valor de la empresa y se evita que este disminuya antes de proponer el plan de FairFax a los accionistas.  Recordemos que el viernes BlackBerry se adelanto y contó que el viernes 20 que el reporte que se conocerá por entero esta semana se conocerán enormes pérdidas del Q2 y hablo del despido de una tercera parte de su plantilla a nivel global(4.500 empleados).

Blackberry-10-Q10-y-Z10Ahora solo queda esperar si se finiquita la venta en estas seis semanas, ver si llega un tercero a darle optimismo a la empresa y luego a esperar que rumbo toman los compradores que se espera quieran fortalecer la empresa y no empezar a venderla por partes.

caafeguaguau 30 aos
  • LuciaN

    Será verdad que este es el principio del fin de BlackBerry?