Disney desarrolla algoritmo que permite sentir los objetos en pantalla

sensacion-volumen-texturaAl tocar las pantallas táctiles hasta el momento no se conocía que se pudiera tener la sensación de volumen, texturas y hasta sentir la forma de los objetos.
unidadbasica-tactilEsto que cuenta Disney Research sería posible gracias a un algoritmo capaz de controlar el voltaje al tocar los objetos en la pantalla dándose la sensación de textura en los objetos. Es decir que un individuo al tocar con el dedo la pantalla podrá sentir textura gracias al estiramiento de la piel al darse la fricción y la variación de voltaje según la intensidad del toque nos engaña dándonos la sensación de recorrer el contorno del objeto.

Lo más interesante es que se podrán sentir objetos estáticos, animados y modelos proyectados sobre una pared cualquiera.
La interacción táctil es un estándar en los celulares inteligentes, las tabletas y en los computadores, el diseñar algoritmos que puedan convertir el contenido visual en sensaciones táctiles creíbles tiene un gran potencial que enriquece la experiencia de usuario

sensacion-tactilEl algoritmo tiene tres pasos principales.

  1. Calcular el gradiente de la superficie virtual queremos hacer
  2. Determinar la “producto punto” de la pendiente de la superficie virtual y la velocidad del dedo deslizante,
  3. Crea mapa de la tensión con la  relación psicofísica
Esperemos que Disney termine el desarrollo de su algoritmo y que lo libere para poder sentir en las pantallas.

caafeguaguau 30 aos