Alertas Google ahora georeferencia Inundaciones, deslizamientos y huracanes en Colombia

 

alertas-publicas-colombia-CFGGGoogle y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres,  UNGRD, lanzan Crisis Response, la herramienta web para difundir alertas de monitoreo frente a fenómenos naturales en el País que sólo ha sido implementada en Japón, Taiwán, Australia y Estados Unidos y que promete grandes avances en el conocimiento del riesgo en Colombia.

La herramienta que se conoce como Crisis Response georeferencia y monitorea crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos y huracanes valiéndose de la plataforma Google bajo el formato CAP (Common Alerting Protocol / Protocolo Común de Alerta).

La herramienta consiste en que toma información  técnica emitida por el IDEAM, el buscador de Google emitirá una serie de Alertas que serán georeferenciadas y es complementada con datos sobre prevención dados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, esto permitirá que los usuarios en tiempo real y aumentar su conocimiento sobre eventos peligrosos.

Alertas Públicas de Google te permite encontrar información relevante y precisa en momentos de emergencias sin tener que buscarla ya que este sistema combina información crítica sobre el clima, deslizamientos de tierra e inundaciones, y comparte recomendaciones en anticipación de fenómenos climáticos severos. También presenta información sobre terremotos, incendios y personas desaparecidas. Estas alertas aparecen en el buscador de Google, Google Maps y cuando se activa Google Now desde su dispositivo Android.

Alerta-naranja-antioquia-Colombia-CFGG

Con Alertas Públicas ahora puedes recibir alertas de manera precisa y relevante en el lugar y a la hora que la necesites en Colombia. Por ejemplo, si una alerta roja es emitida por causa de una inundación cerca de ti, verás esta alerta mientras estés realizando una búsqueda en Google o Google Maps, en tu computador o celular, y tendrás acceso a información de manera inmediata:

El mapa crisis Colombia lo podemos encontrar en este enlace y en general la herramienta que es bastante sencilla resulta extremadamente útil para el país.

 

 

caafeguaguau 30 aos