HP recicla en Colombia…

HP-recicla-en-ColombiaBuenas y ecológicas  noticias nos llegan desde HP y es que se puso en marcha el programa de devolución y reciclaje de componentes informáticos en Colombia…                       

 HP cuenta que el programa de devolución de hardware en Colombia es tanto para los clientes tanto individuales como clientes empresariales y la idea es reciclar computadores, monitores, impresoras, computadores portátiles y toda está clase de dispositivos  auxiliares. El programa ofrece sitios para entregar los productos informáticos usados de HP y los cartuchos de tóner Original HP LaserJet en sus tiendas, además de servicios de devolución y recolección fuera de estos puntos para los clientes empresariales. HP continuará prestando servicios de recolección de cartuchos originales HP LaserJet para ser reciclados a partir de cinco unidades a través de www.hp.com/co/reciclar.

Para lograr esto HP se asoció con prestadores de servicios de reciclaje los cuales se encargan de procesar los productos devueltos de una manera ambientalmente responsable. HP exige a sus socios que apliquen un código estricto de conducta ambiental e inicia auditorías externas con frecuencia para controlar el rendimiento de los recicladores con el fin de garantizar que los productos electrónicos se reciclen correctamente y no se envíen a rellenos sanitarios.

hp-reciclaEl programa en Colombia empezará con 12 Tiendas HP y varios puntos de consolidación ubicados en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. Para reciclar debemos entrar a la página web de HP diligenciar el formulario y de está forma estaremos solicitando el servicio de reciclaje. Los productos usados también se podrán entregar directamente en los puntos de consolidación designados por los prestadores de servicios de reciclaje.

hp-recicla-2Igual los de HP nos cuentan que con  HP Planet Partners en Colombia desde el  2007 han reciclado más de 613.000 kilogramos de productos usados ​​y cartuchos de HP recogidos en Colombia, y en 2013 la empresa se comprometió a reciclar más de 170.000 kilogramos para  final de año. Mejor contado aún en Colombia se suman al total anual de productos reciclados en todo el mundo por HP, que el año pasado superó las 159.550 toneladas de hardware e insumos informáticos. Asimismo, en 2012 la compañía logró una tasa total de reutilización y reciclaje cercana al 14 por ciento de las ventas mundiales de componentes de hardware de HP. En la actualidad, HP implementa programas de reciclaje y devolución en 70 países y territorios de todo el mundo.

Este post tiene mucho contenido del comunicado pues se considera que es primordial la información en el mismo.

caafeguaguau 30 aos