La garantía factor decisivo al comprar un televisor en Colombia

garantia-televisores-colombiaUn televisor resulta una inversión importante en este momento y si antes nos preocupábamos solo por elegir entre LCD o plasma ahora la elección a de ser más juiciosa, pues las marcas nos ofrecen varios agregados tecnológicos. Tomando partido y esperando ayudarlos a elegir les cuento que en mi caso hoy busco comprar básicamente un televisor LED de 40 o 42 pulgadas, Full HD con Smart TV y con tecnología 3D.

Pero claro esto es lo que muchos buscamos, y ya encontrando varias marcas en Colombia que cumplen mis expectativas y teniendo en cuenta por una triste experiencia anterior se me volvió decisivo en mi elección la garantía, algo que todos los fabricantes nos ofrecen y a sabiendas que por ley cubren lo mismo el tiempo de la garantía se vuelve el factor decisivo.

El tiempo de la garantía resulta muy importante pues un televisor lo compramos con la expectativa de disfrutarlo al menos durante 2 años y  por eso invertimos una importante cantidad de dinero. Y ya invertido nuestro dinero resulta importante que durante esos dos años nuestro televisor no presente fallas y si las presenta que la empresa fabricante responda. Por esto preguntando por la garantía encontré que LG ofrece 3 años de garantía en todos sus televisores sin importar el precio, mientras que Samsung mi anterior marca preferida solo ofrece ahora garantía de tres años en los televisores que ellos llaman de gama alta.

Viendo lo anterior me di en la tarea de indagar el por qué de la garantía de tres años en todos sus televisores LG  y aprovechando el ser un blogger por medio de la PR le enviamos un cuestionario al señor Angelo Marconi, gerente de producto de LG Electronics Colombia.

El cuestionario

 Samsung tiene garantía de un año LG ofrece tres ¿POR QUÉ?

Básicamente, esto se debe a la tecnología de los paneles utilizando por la compañía. Estos, al ser IPS ofrecen una mejor calidad de color y ángulos de visión equivalentes a 178°. La construcción del panel por sí misma, ofrece a los consumidores menores márgenes de error lo que así mismo redundan en una servicio al cliente superior y garantía de 3 años.

 Qué cifras de reclamación tienen ?

 Inferiores al 5%.

Cuales son los televisores que más venden en Colombia, cual si es un modelo en especial?

Hablar de un modelo en especial sería muy complicado dada la cantidad de referencias disponibles en cada una de las marcas, por lo que dicho análisis es mejor hacerlo desde la tecnología que más se vende.

 Tan solo en un año los televisores LCD pasaron de tener el 39 por ciento del mercado nacional al 2 por ciento, según cifras de la firma de investigaciones Gfk. Este descalabro lo aprovechó la tecnología LED, que es la preferida de los consumidores con un 90 por ciento de participación. Por su parte, los TV plasma mantienen su cuota cercana al 8 por ciento.

En cuanto a los tamaños,  los modelos de 32 pulgadas se consolidan como los preferidos por los colombianos con más del 52 por ciento. Pero los televisores de 42 pulgadas han mostrado un ascenso rápido y actualmente tienen el 22 por ciento del mercado.

COLOMBIA-3D-LED-AUMENTOCifras de ventas de los televisores con tecnología 3D

Es importante contextualizar cómo el éxito del contenido 3D radica en la calidad y disponibilidad de dicho contenido. Desde su innegable “boom” durante el 2009 gracias a la película Avatar, la adopción de dicha tecnología por los creadores de contenido no ha sido la esperada por nosotros los fabricantes. Detalles como la calidad del 3D e inclusive la simple preferencia del consumidor hacia un accesorio que si bien liviano y libre de baterías por ahora aun parece un obstáculo para un despliegue a mayor escala.

Sin embargo, el mercado colombiano aun se muestra dispuesto a adoptar esta tecnología donde el crecimiento anual revelan las cifras de GfK un aumento del 93% pasando de 107.000 unidades de enero a agosto de 2012 frente al mismo periodo de 2013 donde se han vendido 207.000 unidades 3D tecnología LED.

Como fabricante, LG Electronics se consolida en este segmento donde el 3D es ahora una función que se ve fortalecida con la función Dual Play, enfocada al sector de videoconsolas ya que permite disfrutar de la totalidad de la pantalla sin divisiones incomodas. Todo lo anterior gracias a unas gafas especiales que aprovechan la tecnología patentada de LG FPR o más conocida como 3D pasivo y que actualmente está siendo adoptada por otros fabricantes.

Espero el post les sirva al momento de decidir que televisor comprar no solo en Colombia

caafeguaguau 30 aos
  • Bibiana Lopez

    y yo acabe de comprar Samsung Noooooooooooooo!!!

    • bernuil blanco

      Yo compre samsung y esa marca es malisima y cara y tedan garantia de un año y al año de aber cumplido la garantia se te daña

  • HH

    Son mucho más caros los LG
    O es un amante de otra marca..Buen artículo

  • iPhonero

    Bueno pues yo no cambio Sony le creo más a los japoneses poco le creo a los coreanos

  • TiTo

    Pero es que la garantía solo responde por daños de fábrica si pero igual podemos comprar seguros para electrodomésticos

  • Mario F Guzmán

    otros miramos mas bien el precio y es que los televisores en vez de bajar están subiendo de precio lo malo de LG es que son mas caros

    • Lina Lineros B

      Al precio lo miro pero si me garantizan que me responden por lo que venden