Qué es el proyecto Ara de Motorola?

Proyecto-Ara-CFGGMotorola trabaja ya en el proyecto Ara que es un celular compuestos de varios módulos y con la posibilidad desarmarse a nuestro gusto.

Este proyecto que lidera Motorola sería Open Source y pretende ser un verdadero aporte a la industria de la movilidad y poner a los desarrolladores no solo a pensar en código igual los quiere poner a pensar en hadware y así crear un ecosistema alrededor del proyecto Ara.

La idea es que se tenga un modulo único que funcionaria como brazo principal con conexiones universales que permitirían que se le conectasen módulos con procedencias distintas pero con un estándar de medidas y otras características que permitirían en palabras más latinas engallar o enchular nuestro celular.

proyecto-Ara-Motorola-CFGGEl proyecto me resulta muy interesante y hasta ecológico pues con el recambio que se tiene de celulares por el avance tecnológico el que podamos al menos una parte de nuestro celular rehusar es ganancia ante tanta basura tecnológica que generamos por el consumismo.

Si no te queda claro te pongo el ejemplo de un computador de esos que cada vez armamos de los que podemos comprar en uno u otro sitio el procesador en el que podemos elegir desde la capacidad hasta la marca y esto mismos poderlo hace en un celular con la cámara, el sistema multimedia y que no solo con carcasas podamos cambiar el color, y que podamos cambiar batería, pantalla, la capacidad de memoria, el GPS y hasta los sensores.Está idea igual generaría mucho empleo puntual en los países pero igual relegaría un poco las funciones de las grandes fabricantes chinas.

Si te interesa Proyecto ARA CLICK

 

 

caafeguaguau 30 aos