La Agencia de Aviación de Estados Unidos permitirá usar ciertos dispositivos electrónicos en todo el vuelo

Dispositivos-en-aviones

La FAA que es la Agencia de Aviación de Estados Unidos contó ayer jueves que los PASAJEROS podrán utilizar los dispositivos electrónicos también durante el aterrizaje y despegue de los aviones en territorio estadounidense…

Está decisión implica que “ciertos” dispositivos deben estar en modo avión es decir cuando estén bloqueadas tanto las  funciones de entradas y salidas de llamadas mensajes y conexiones a Internet. Está norma estaba vigente ya que los dispositivos utilizan señales de radio que interfieren con ciertas herramientas de navegación aérea.

faa-dispositivos-al-aterrizar-avionesAhora, la FAA advierte que las aerolíneas tendrán la potestad de como aplicar la nueva norma y por eso han realizado una guía de instrucciones en espera de que estas se implemente antes de que el año 2013 termine.

Está decisión de la FAA desde hace más de 9 meses se trabajaba para establecer si afectaban el funcionamiento en todas las fases del vuelo los dispositivos. El estudio en el que se involucró auxiliares de vuelo, pasajeros, pilotos y representantes de las aerolíneas entre otros determino que la actual tecnología de los aviones soporta las interferencias de las ondas de radio que producen los dispositivos.

Eso si se advierte que otros dispositivos como los computadores portátiles deberán estar guardados durante el despegue y el aterrizaje deberán estar debajo de los asientos o en los compartimientos superiores de la cabina mientras que las tabletas si se podrán guardar en los bolsillos traseros de los asientos.

La FAA durante los meses de julio y agosto realizaron pasado mes de julio una especie puntual de encuesta en las que nos preguntaban de la regularidad con la que usábamos dispositivos electrónicos durante los vuelos y con qué clase de dispositivos acostumbrábamos viajar.

Esperemos está decisión sea tomada en otros países por los organismos pertinentes, claro está siempre y cuando se realice un estudio sobre la tecnología de los aviones que transitan en dichos países.

caafeguaguau 30 aos