Nexus 5, por fin UN Android optimizado

nexus-5-Colombia-GUAGUAUGoogle junto a LG lanzaron un celular de 349 dólares un celular que seguro lo veremos en muchas manos pues da mucho por poco precio…

El celular que se presento el jueves llega con el poderoso Android 4.4 la más reciente versión del sistema operativo, un procesador Qualcomm de  2,3 GHZ, una cámara de 8 megas y una batería de 2.300 mAh que garantiza 18 horas de conversación en condiciones normales.

El Nexus 5 fabricado bajo la supervision de la surcoreana  LG,  cuenta coon una potente pantalla IPS con resolución Full HD y un tamaño de 4,95 pulgadas, una memoria RAM de 2 GB, el chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, la cámara de 8 megapixeles, soporta redes LTE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth y lógicamente el popular NFC y algo que se me olvidaba contarles una batería de 2300 mAh que no es removible.

Nexus-5-ligero-minimalistaPero este Nexus 5 que permite la carga de la batería por contacto aparte de las poderosas características tiene como atractivo principal  ser el primer celular que nos deja ver el Android, la 4.4 igualmente conocido como Kitkat. Está versión ya madura del Android hará seguramente que el recambio de celulares sea más espaciado.

Por fin un Android optimizado

Si y es que ya Android lo requería y algo que se convirtió en una meta para los ingenieros desarrolladores de Google y parece en el papel que lo lograron pues en el lanzamiento nos hablaron de que Android KitKat es un escalón solido. Y es que Android da una puntada para reducir sus requerimientos de RAM haciendo así que equipos con 512 MB de RAM puedan contener el Android 4.4 y según Google “moversen ágilmente”, algo que deberemos ver en funcionamiento pues está como les decía es una tarea que debía Android por su afán de crecer en prestaciones y de no optimizarse.

Nexus-5-ligero-potente-LG-CFGGPero claro que este movimiento de Android igual responde a la PRÓXIMA  llegada de Android a otros periféricos que nos podrán vestir y dar la hora  y que por su utilidad deberán dar mucho con poco.

El Nexus 5 igual nos muestra las características que vimos tocar en el Moto X que descrestaron a unos en las Google Glass y que harán que le empecemos a hablar a muchos objetos inanimados que poco a poco se convertirán en dispositivos animados.

En cuanto a disponibilidad en Colombia y sus alrededores pronto os puedo decir que es poca casi NULA, así que esperemos los de LG tengan el peso suficiente para qué los Google miren estos países tercermundistas que quieren tener teléfonos celulares optimizados de bajo costo

 

caafeguaguau 30 aos