Google lidera Proyecto LOON: globos para una Internet Global

internet-global-proyecto-LoonLos de Google desarrollan  Project Loon, un proyecto que valiendosen valiéndosede globos quieren crear una red de Internet en el cielo y así poder llevar Internet a regiones apartadas del mundo o zonas que por catástrofes queden desconectadas.

red-terrestre-global-internet

Este proyecto es  es una red de globos que viajarían por la estratosfera sobre el límite con el espacio exterior y contarían con la infraestructura necesaria para proveer de Internet ciertas zonas desconectadas bien sea por su distancia, por falta de infraestructura o por una catástrofe.

globos-zona-poco-utilizada-20-kilometrosNos cuenta los del Proyecto Loon que los globos viajarían aproximadamente a 20 km de la superficie terrestre, en la estratósfera, donde el aire por su temperatura es más estable y los vientos solo alcanzan de 8 a 32 km/h, beneficiándose así el desplazamiento de los globos de polietileno y conecten la red global.

Los grandes globos transportan una caja que que contiene tableros de circuitos que controlan el sistema, antenas de radio que permiten que los globos se comuniquen entre sí y con las antenas de Internet en la superficie, y baterías para almacenar energía solar de modo que los globos puedan funcionar durante la noche.

Aunque este es un proyecto ya a pequeña escala se ejecuta una prueba piloto desde el pasado mes de junio en Nueva Zelanda, sirviendo este para realizar mediciones y proseguir con el servicio en mayor nivel y extenderlo a otras latitudes.

Proyecto-Loon--antenasResumiendo y para finalizar los  globos ya en el aire y con órbitas definidas que se controlan desde la tierra buscando no interferir con vuelos o desplazamientos de naves terrícolas, conformarían la red que se ubicaría donde se requiera. Y ya con unas antenas especiales en las casas o edificios se tomaría la señal.

El proyecto es muy realizable, pues dinero aunque es necesario es menor pues un globo es mucho más económico que un satélite y por su ubicación en la estratosfera permiten con menos tecnología llegar a el lugar que quiera o requiera.

 

caafeguaguau 30 aos