Android la reina, mientras la Virreina y las princesas siguen perdiendo participación…

Nexus-5-ligero-minimalistaParece que el sistema operativo Android seguirá reinando, bueno eso es lo que refleja una encuesta de la consultora IDC…

El estudio de la IDC refleja la supremacía que mantiene el sistema operativo Android en el tercer trimestre del año 2013 y aunque su rival más cercano aumento aumento las ventas al sumar y restar la participación de todos sus rivales fue menor al mismo periodo del año anterior.

iPhone-5S-platino-oro-rosaY es que Android con sus aliados gano cuota en el mercado y ahora se queda con un 81%, de la torta ganando mientras que el iOS aunque ganó en ventas perdió en participación pues en el mismo periodo el año pasado se reportaba un 14,4% de participación mientras que ahora reporta 12,9%.
Colombia-Nokia-Lumia-1020Ahora mirando el resto de los sistemas operativos vemos que Windows Phone llega al tercer puesto en celulares inteligentes vendidos ganando una cuota de mercado del 3,6%, ganando 2 puntos respecto al año anterior. pero seguramente el número que más alegra los de Microsoft es que las ventas de celulares del sistema operativo de Windows Phone crecieron un 156%, siendo Nokia el de mayor participación con un 90% del total de celulares vendidos con Windows Phone.
BlackBerry-Q5-Colombia-NegroAhora miremos a BlackBerry el cual cayó del 4,1% de participación del mercado hace un año a 1,7 %, cayendo sus ventas el 41,6% respecto al Q3.

Android-gana-pierde-el-resto-CFGGLo cierto es que el mercado de Celulares Inteligentes sigue creciendo y ahora con un aumento del 39% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, llegando a las 211,6 millones de unidades. Y ahora mirando el Q4 podemos decir que Android a realizado mejores lanzamientos y con esto hará que su participación en el mercado aumente y siga relegando a sus rivales.

caafeguaguau 30 aos