Conducir una silla de ruedas con la lengua ya es posible

Headset-iPhone_l-resGracias a un sistema inalámbrico que se coloca en la lengua se trabaja en direccionar sillas de ruedas y así facilitar la movilidad de personas con paralisis.

Un grupo de trabajo de investigadores del Centro Shepherd en Atlanta, el Instituto de Rehabilitación de Chicago y la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern (Chicago) trabaja exitosamente en una especie de piercing que es una especie de barra cargada magnéticamente

Para los que nos sepa la lengua es uno de los órganos que casi nunca se ven afectados en los casos de lesiones medulares es por esto que los investigadores centraron el  el trabajo en desarrollar la investigación y ya  11 personas tetraplegicas utilizan el aparato para conducir las sillas de ruedas creando aparte de la movilidad de las personas la tan anhelada independencia. En las pruebas las personas trabajaron superando una pista de obstáculos con curvas, pero igual gracias al adminiculo se puede operar una computadora.

pista-obstaculosEl sistema funciona gracias a un sensor que esta contenido en una especie de auricular y que se coloca en la oreja para que facilite la detección de los movimientos de la lengua siendo más exactos detecta es la posición de la barra magnética. Y la misma

Maysam_Jason_l-resSegún lo que explican la posición de la lengua determina la dirección de la silla de ruedas y esta la capta la diadema que la transmite a un un celular que la procesa junto a la computadora de automatización de la silla de ruedas.

Fotos video y toda toda la inforamacion gracias a Georgia Tech

caafeguaguau 30 aos