BlacKBerry Q5 en CafeLabs

BlackBerry-Q5-alarma-colombiaComo saben los habituales del blog soy usuario de Blackberry desde la Playbook con su QNX que sigue siendo la única tableta de BlackBerry y la que le abrió camino al sistema operativo BlackBerry 10.

Pantalla-iluminada-BlakBerry-Q5BlackBerry Q5 es el menos equipado de los BlackBerry 10 pero esto no lo pone en inferioridad de prestaciones pues el BB 10 se puede disfrutar en plenos en este liviano celular.

BlackBerry-Q5-noviembre-pasto-ColombiaBlackberry no puede abandonar los teclados físicos y el BlackBerry Q5 que por el momento es el más económico de los celulares con BB10 vemos un teclado muy cómodo que permite textear con mucha comodidad al tiempo que contamos con una amplia pantalla táctil.

Características

BlackBerry-Q5-teclado-Colombia

  • El BlackBerroy Q5 tiene un Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 1.2 GHz (dual-core) que combinado con su RAM de 2 GB nos permite disfrutar del BB 10
  • En cuanto al almacenamiento les contamos que es de 8 GB ampliable con una tarjeta microSD de hasta 64 GB lo cual es más que útil para un celular.
  • Original llegó con BlackBerry 10.1 pero en el caso de Movistar llegó una actualización a BlackBerry 10.2
  • La pantalla es de 3.1 pulgadas de 720×720 píxeles, 239ppi y resiste muy bien los bolsillos
  • La cámara es de 5 megapíxeles algo normal para un Smartphone y más si graba en 1080p
  • Respecto a la conectividad es Wi-Fi 802.11 b/g/n, aligual que Bluetooth 4.0 y cuenta con GPS asistido.
  • La batería si dura y para su equipamiento resulta normal 2180 mAh
  • El tamaño y el peso influyen mucho y sus 120 x 66 x 10.8 mm son perfectos para quedar protegido en un bolsillo delantero o trasero de un pantalón Jean. Del peso solo 122 gramos algo que a la hora de escribir nuestras manos lo agradecen.

Diseño

BlackBerry-Q5-noviembre-lado-ColombiaNada más subjetivo en un review al momento de hablar del diseño de un celular pues creo que todos tenemos como base un diseño y con las tendencias vamos añadiéndole o quitando botones. En el caso de el BlackBerry Q5 no me resulta el ideal pero en cambio a mi hija y mi esposa se les hace perfecto, la razón es que sus manos pequeñas dan alcance rápidamente a cada una de sus funciones, y no tienen que realizar operaciones poco ortodoxas que atenten contra la vida del celular y más por su material “pastoso”…
BlackBerry-Q5-noviembre-reverEl celular es muy plástico, pero al final no es una desventaja muy notable, pues lo liviano, unido al diseño y la forma de cada tecla de su teclado lo hacen un buen conjunto.

Todo el celular no es muy vistoso y el ser el más económico de los BB 10 resulta una ventaja pues muchos lo confunden y no lo miran principalmente en la calle donde los amigos de lo ajeno habitan.

Pantalla

BlackBerry-pantalla-prueba-brillo--Q5La pantalla merece un #Guau especial pues es de los poco celulares inteligentes que la combinan con un teclado QWERTY y por esto os cuento:
La pantalla táctil de 3.1 pulgadas con su teclado y por sus medidas (120 x 66 x 10.8 mm ) son ideales para la que llamo la generación del pulgar que puede con uno o dos pulgares manejar y conocer el mundo en un celular.

Quizás la pantalla cuadrada no es a lo que estemos muchos habituados, por eso sentimos a veces que las imágenes se ven más pequeñas de lo normal, pero sin ser un descubrimiento sabemos que nuestros ojos se acostumbran a ciertos formatos y los míos están habituados ya a las pantallas de 5 pulgadas en las que la proporción de pixeles es diferente.

Cámara

camara-Q5-cOLOMBIAEl celular se volvió en nuestra cámara de mano, el que tengamos un celular con una cámara buena es lo que muchos buscamos, por eso la cámara del BlackBerry Q5 está en ese limite, pues los 5 megapíxeles son lo mínimo que que recomiendo comprar pero en  unos pixeles que  toma buenas fotos más si las comparamos con fotos tomadas con celulares inteligentes de mayor precio que no logran ni enfocar al momento de querer tomar fotos rápidamente.
Foto-BlackBerry-Q5-ColombiaAhora antes de que te quejes de que la cámara no enfoca rápidamente te contamos que si vas en modo cámara en la configuración puedes hacer que la cámara trabaje mejor.

Click foto real 1
camara-VIDEO-Q5-cOLOMBIAAl momento de grabar un video los 5 megapíxeles nos dan resolución de 1080p que resulta solo normal más no ideal por eso si quieres calidad recomendado es hacerlo a 720p y solo a 1080p con fluencia de luz.

BlackBerry 10.2

BLACKBERRY-10.2-Q5Pero sin duda la estrella del Blackbery Q5 es que en Colombia se consigue con la actualización a  Blackberry 10.2 con su  Priority Hub en pleno con el cual nuestras prioridades llegan de primeras al Hub. Mejor dicho las personas con las que más interactuamos tanto en redes sociales como en nuestros correos aparecen de primeras pues el software da prioridad.

Algo que igual llama la atención es que así tengamos la pantalla bloqueada los nuevos eventos aparecen con un solo toque y desde cualquier parte igual podemos  responderlas.

blackberry-10.2-alarma-ColombiaLa alarma es algo que nos tiene muy contentos a los usuarios del Blackberry 10.2 pues podemos configurar la hora de levantarnos, la de llamar, la de la siesta, la del vuelo etc.

Q5-copiar-pegar-BlackberryBlackBerry-Q5-copiar-recortar-ColombiaEl desarrollo del cursor cambia en verdad, por eso pegar lo que copiamos se convierte en una experiencia más precisa con la pantalla táctil.

Conclusión

BlackBerry-Q5-notificaciones-ColombiaLo sigo diciendo el BlackBerry 10 es algo distinto y con las actualizaciones  el usarlo es más intuitivo por lo que las ayudas se vuelven algo de no uso.

El BlackBerry Q5 es un celular bueno que aunque tiene una pantalla pequeña la misma brilla sorprendentemente, esto combinando con un teclado QWERTY diferente hacen un buen celular que se mueve agilmente  gracias a su procesador que combinado con el sistema operativo BlackBerry 10, las 2 GB de memoria RAM la posibilidad de ampliar su capacidad con tarjetas micro SD, y las formas de conexión normales en un celular inteligente de gama medía más el chip NFC que lo sacan de la gama media de los celulares.

El BlackBerry Q5 resulta un celular ideal para las personas que no queremos leer TODO un manual para disfrutar de nuestro celular.

Los que dicen que no tienen una u otra aplicación les cuento que las aplicaciones que tengo en los Android las compre en BlackBerry World y la mayoría me han resultado mejores en los BlackBerry 10.

caafeguaguau 30 aos