#CES 2014: Intel “Make It Wearable”

Wearable-intelEl CEO de Intel Brian Krzanich anuncio el reto Intel “Make It Wearable” que es su plan para estimular la innovación en la tecnología que se puede llevar puesta y así aflore la creatividad y se creen nuevas experiencias de conectividad…

La idea de Intel es premiar a los que acepten el desafío y lo ganen con un poco más de $1.3 millones de dólares. Pero además estos ganadores tendrán la posibilidad de tener encuentros con personalidades del sector que los ayudarán a llevar a mejor puerto las ideas.

La conectividad personalizada es una de las tendencias que marcan y marcaran nuestro futuro pues la proliferación de estos dispositivos se nos volverán tan comunes que serán una prenda mas para vestir como se nos vuelve colocarnos un reloj y otras que se adoptaran tanto como lo es usar una gorra o un par de medias.

Intel quiere que en un esfuerzo  global se se desarrollen está clase de dispositivos que al colocarnos ayuden en la constante evolución de la computación y a la vez nos conecten como personas. Claro esta que estos dispositivos deben vestirnos como objeto novedoso y útil, pero igual manteniendo la usabilidad no solo por su funcionamiento, igual lo tiene que hacer por su facilidad para mantenerlos puesto lo que implica aparte de un buen diseño la duración de batería, la seguridad y la privacidad en los datos que tomarán estos..

Bueno después de intentar explicarles y haberlos confundido un poco más les cuento que el producto final tiene que ser un sensor o un dispositivo de cómputo unido, embebido o con el que se pueda vestir el cuerpo.

De los premios te contamos que se conocerán por el mes de octubre o noviembre de 2015 y el vencedor del Gran Premio recibirá 500,000 dólares. Los ganadores del segundo y del tercer lugar recibirán 200,000 y 100,000 dólares, respectivamente. Los diez finalistas recibirán 50,000 dólares y cada uno de ellos recibirá 70 horas de orientación intensiva a lo largo de dos meses para que sus ideas arranquen.

Para más detalles del desafío CLICK

caafeguaguau 30 aos