Lenovo se queda con la estadounidense Motorola Mobility

motorola-en-venta-lenovo-compraCuando se tenía el rumor de una compra de Lenovo a la canadiense Blackberry en una charla de amigos tecnológicos dijimos y por que Lenovo no compra Motorola?…

Pues eso que creímos que nunca pasaría pues Google no acostumbra a vender sus posesiones y a sabiendas que Motorola Mobility traía varias buenas nuevas en remojo obviamos el tema, pues se dio esto y  la empresa Lenovo desembolsará 2.910 millones de dólares a Google y se quedará con la renovada mítica empresa fabricante de teléfonos celulares.

La cifra es muy buena e importante para la industria china que se queda con una empresa de renombre y con una muy buena estrategia en esa tendencia de celulares de bajo costo.  Recordemos que Lenovo está en la época de las vacas gordas y con el compra y compra ya adquirió el negocio de los servidores económicos de IBM por tan solo por 2.300 millones de dólares.

Lenovo-interesado-en-RIMEso si dejemos claro que Lenovo no compra todas esas patentes que compró Google por una cifra cercana a los 12.500 millones de dólares  y Lenovo se queda con la marca Motorola Mobility que aunque anda en vacas flacas tiene un gran potencial y más en las manos de estos de Lenovo que está muy fuertes con el negocio de los computadores.

El ganador con esta compra es Google que ahora no tiene mucho interés de conflictos con el desarrollo del ecosistema android que se meterá en todas las cosas (internet de las cosas). Ahora Lenovo debe manejar bien que hará con la empresa si la mezclara con sus adminiculos móviles o las diferenciará…

caafeguaguau 30 aos