Mejores aplicaciones colombianas, craneadas por colombianos

V-Sordos-Aplicacion-colombianaEl ministerio de las TIC presentó lo que podemos llamar las mejores de las mejores aplicaciones realizadas, creadas y craneadas (leáse craniadas) por mentes colombianas alimentadas con sancocho, butifarra, aborrajado,bandeja paisa, cui, arepa (en todas sus bifurcaciones) TAMAL y esos alimentos dignos de nosotros los colombianos.

Y las aplicaciones son:

  • Egocity: Una aplicación multisexual para los colombianos enfocada a la población LGBTI, consiste en una revista, una plataforma web y una app. En su lanzamiento en Medellín llegaron a 1.100 personas, en Bogotá 4.000.
  • Visión: Herramienta para el apoyo del aprendizaje en niños con discapacidad visual, contenidos creados por pedagogos especializados, acompañamiento personalizado para el estudiante, audios, comando de voz e imágenes con etiquetas de descripción, en un entorno musicalizado que facilita el aprendizaje.
  • V-Sordos: Es una plataforma web que enseña el español a los sordos, les permite compartir experiencias al mismo tiempo que les da acceso a contenidos interesantes: Durante el proceso han construido su prototipo sobre textos escritos y vídeos en lengua de señas para los sordos.
  • Bytes: Red social para los amantes de la comida donde pueden conocer los gustos gastronómicos de las personas de la ciudad; compartir gustos en comida y fotos de platos.
  • Suganet: Aplicación web y móvil que permite ofertar y comprar ganado de las subastas comerciales del país, eliminando así los costos de desplazamiento, aumentando la oferta ganadera y generando mayores vínculos comerciales.
  • Soluseg: Es un sistema de gestión de alarmas, que permite optimizar el tiempo de respuesta para aquellas empresas de seguridad o que atienden emergencias, proporcionando una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos de seguridad de sus clientes.
  • Licencia urbana: Aplicación que facilita a través de una plataforma web el control y seguimiento de los trámites para licencias de construcción al interior de las curadurías, aumentando significativamente su eficiencia.
  • Dome-Cards: Aplicación móvil que permite intercambiar ideas en pareja para divertirse juntos y salir de la rutina. El objetivo es poner a las personas en contacto con su inteligencia erótica y así mantener fresca y sólida su relación.
  • SlacBraille: Es un dispositivo con aplicación que permite traducir textos digitales en braille, lo que permite el acceso al internet, entre otros, para esta población. El prototipo ya tiene la aplicación en 7 idiomas, el hardware tiene una patente pendiente y actualmente están vendiendo en otros países, entre otros en España.
  • MiCarroIdeal: Aplicación para la asesoría integral de manera virtual, en la selección del carro ideal; de acuerdo a sus gustos, expectativas y preferencias.
  • Credilinea: Plataforma web que de manera ágil, segura y oportuna facilita créditos para estudios de educación no formal.

Las aplicaciones son fruto del trabajo de  emprendedores Made in Colombia con el apoyo del Ministerio TIC, en flor de Apps.co,los cuales según cifras ya han llegado a  55 mil emprendedores una cifra que de verdad me suena alta perro que debe tratarse del numero de usuarios.

El caso es que en Colombia se está promoviendo y tomando en cuenta a los emprendedores  y con esto seguramente poco a poco estaremos encontrando más aplicaciones no solo en nuestros dispositivos móviles tambien en nuestros televisores que a diario se conectan más con aplicaciones.

caafeguaguau 30 aos