Vientos alisios interrumpieron calentamiento global

Vientos-alisiosBuenos vientos cobijaron la tierra en las ultimas décadas y es que según un estudio trabajo que se publica NATURE CLIMATE CHANGE un estudio realizado en el 2013 cuenta que un aumento de los vientos alisios en el Pacifico frenó el calentamiento climático en los últimos 12 años.

Se dice que el fenómeno es temporal y el viento que hacia que las temperaturas no escalasen más grados puede que no vuelva…

Los vientos alisios que se originan en nuestras Américas se desplazaron hacia el oeste del Pacífico, en la región del Ecuador, ayudando el movimiento de las aguas del Pacifico. Pero estos vientos lograron que la superficie de las aguas se moviese hacia el interior y se enfriase 0.1 –  0.2 grados centígrados algo que parece poco pero con el volumen de nuestro Pacifico océano fue un aliciente.

Google-Earth-se-mete-en-el-marEste no aumento según cuentan los científicos  podría seguir cobijándonos en la presente década según las tendencias de los vientos alisios, pero esto es un pequeño aliciente pues estos movimientos de los vientos son anómalas y las mismas tienden a desaparecer.

Recordemos que los vientos alisios nos golpean, nos golpean y nos golpean, y esto sin ser un especialista en el tema es lo que entiendo que nos trae la humedad desde nuestra costas al igual que las lluvias en nuestras montañas.

caafeguaguau 30 aos
  • Carlo

    Esto tiene queve directamente con el fenómeno de la niña