¿Qué es Outernet? ¿Internet gratuito?’

outernet-internet-gratisOuternet, es un proyecto de la organización Media Development Investment Fund la cual pretende que el planeta tierra tenga acceso gratuito a Internet.

El proyecto que está en desarrollo y se basa en el envío de datos a través de ondas de radio desde satélites ubicados en nuestra órbita terrestre. Lo interesante es que no se requiere unos supersatelites y además Outernet es capaz de eludir la censura, asegurar la privacidad, y ofrecer un servicio de información universalmente accesible sin costo alguno para los ciudadanos del mundo.

Outernet se basa en un internet libre

outernet-internet-gratisdispositivos

Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión;. Este derecho incluye la libertad de sostener opiniones sin interferencia y de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas por cualquier medio y sin consideración de fronteras 

                                                                   Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Objetivo de Outernet

El objetivo principal de la Outernet es cerrar la brecha de la información mundial

Mejor dicho si en la actualidad se dice que un 60% de la población mundial se encuentra con la posibilidad real de acceder a Internet con Outernet tendremos la posibilidad que el 100% acceda a Internet ya el resto será que la población mundial tenga desde donde acceder.

Como funciona

outernet-internet-gratis-andamiajeOuternet valiéndose de más de un centenar de satélites bajo costo que recibirán la señal enviada desde la red de estaciones en tierra y esta se transmitirá continuamente  transmite los datos.

El proyecto se encuentra en esa época que requiere financiación y ya en el momento que llegue la misma se deberán obtener los permisos espaciales para en ese momento desplazar la infraestructura tanto en tierra como en el espacio y así empezar a transmitir Internet gratuito.

Esperemos los benefactores lleguen pues un internet gratuito en el mundo tiene varios enemigos pero igual muchos amigos como los fabricantes de tecnología que no deberían depender tanto de las prestadoras de servicios móviles y podrían concentrar mucho más el desarrollo en brindar nuevas formas ecológicas de comunicación.

Para ayudar y ser parte del proyecto click

 

caafeguaguau 30 aos