Feria de Ciencias de Google versión Colombia

Finalista-feria-de-ciencia-GoogleSi tu edad está entre los 13 a 18 años la Feria de Ciencias de Google te puede interesar…

El concurso busca la participación de estudiantes con esa curiosidad científica propia de la edad y el único requisito es

 Tener una idea. 

Pueden participar de manera individual o grupal eso si los grupos deben ser máximo de tres personas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de mayo. El premio en el 2014 será de USD$1.000 en Colombia, dónde el evento es especial.

En Colombia nos quejamos de la falta de apoyo y está es sin duda una buena oportunidad de participar maxime cuando leemos que este evento se realiza en colaboración con Virgin Galactic, Scientific American, LEGO Education y National Geographic. 

Pero la convocatoria no premiará solo al gran ganador también se tendrán premios relacionados con las ciencias para ayudarles a desarrollar sus ideas.

 Feria-de-Ciencias-de-Google-CFGGPremios

En el 2014 el gran ganador se podrá unir al equipo de Virgin Galactic en el Spaceport en Nuevo México (EE.UU.), mientras se preparan para un vuelo espacial, y será parte de los primeros en dar la bienvenida a los astronautas a su regreso a la Tierra.

Un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo del Endeavour de National Geographic y un año de acceso digital a la revista Scientific American para la escuela del ganador.

Los ganadores de la categoría por edad tendrán la opción de estar tras bambalinas en la fábrica de LEGO en Billund (Dinamarca) o de vivir una increíble experiencia en las oficinas de Google o de National Geographic.

Para la edición 2014 también se otorgarán dos nuevos premios para celebrar a aún más jóvenes científicos:

  • Premio Local: En América Latina, estaremos seleccionando un ganador de Premio Local en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.
  • El Premio de Ciencias de la Computación, que reconocerá a un proyecto que impulse la innovación y la excelencia en el campo de la informática.

Además, el premio Science in Action de Scientific American honrará una vez más al proyecto que aborde un desafío ambiental, de salud o de recursos. El ganador recibirá una tutoría de un año y una beca de USD$50,000 para realizar su proyecto.

Para no contarles más les dejo el link en el que están cada uno de los pasos que deben seguir lo que quieran participar y cumplan con la edad que se pide. CLICK

caafeguaguau 30 aos