Claro y Movistar Colombia: respecto a la reversión de activos

espectro-colombia-CFGGLes contábamos hace unos minutos sobre el comunicado de Claro recuerdan

Pues ahora nos llega de parte de Telefonica el que sería un comunicado en conjunto entre los dos operadores de telefonía móvil Claro Colombia y Telefónica Movistar. En el comunicado dejan claro  5 puntos al haberse conocido el fallo de la Corte Constitucional respecto a la reversión de activos, que:

  1. · La Corte Constitucional abre la puerta para que los operadores puedan realizar la reversión de los activos vía una compensación económica.

  2. · El alto tribunal no desconoce que las leyes que establecieron que la reversión aplicaba solo sobre el espectro sean acordes al régimen constitucional.

  3. · Para efectos de la definición de los bienes de telecomunicaciones a revertir, además de las frecuencias, la Corte señala que se debe tener en cuenta la definición técnica y legal de red de telecomunicaciones.

  4. · La Corte deja a las partes el entendimiento de las condiciones contractuales para la aplicación de la reversión y este proceso debe contar con el acompañamiento de los órganos de control.

  5. · Los operadores entendemos que el espíritu de la Corte es preservar la continuidad en la prestación del servicio y mantenemos el mismo compromiso con nuestros clientes.

Esperemos los usuarios no seamos los perjudicados y se aclare el uso del espectro en los próximos años.

caafeguaguau 30 aos