En Colombia las cláusulas de permanencia desaparecen en contratos de telefonía celular

clausulas-telefonia-movil-ADIOS

Pues la la Comisión de Regulación de Comunicaciones nos da buenas que esperábamos se oficialicen pero que al fin nos llegaron…

Se expide la resolución que prohíbe desde el martes 1 de julio se tengan cláusulas de permanencia mínima para servicios móviles en los contratos que se realizan con las prestadoras. 

La CRC con está Resolución prohíbe a operadores móviles en Colombia suscribir contratos con cláusulas de permanencia mínima. Osea que como dice el señor Pablo Márquez, Director Ejecutivo de la CRC, la competencia competencia en el mercado de comunicaciones se incrementará pues ahora el que más beneficios nos de es el quedará como nuestro proveedor de servicios.

  1. Como quien dice ahora los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se harán en forma separada e independiente y está prohibido que los operadores condicionen la prestación del servicio a la venta del celular, con lo cual el usuario podrá adquirir su equipo en un lugar autorizado.

  2. Igual los operadores no podrán suspender los servicios contratados si nos demoramos en el pago del aparato celular.

  3. Al adquirir un teléfono celular en la modalidad de pago diferido, el operador deberá incluir en un documento separado las condiciones de pago en el que se indique, entre otros, los plazos acordados entre las partes para la compra.

Samsung-Galaxy-Gear-Colombia-alarmasLa mala noticia es que los que actualmente tienen contrato con cláusulas de permanencia, tendrán que cumplirlas hasta su vigencia, pero eso si los operadores deberán incluir en la factura mensualmente la siguiente información:

  1. Precio de venta total del teléfono celular u otros equipos móviles.
  2. Valor del pago inicial.
  3. Valor del descuento por tarifa especial, subsidio o financiación.
  4. Fechas exactas de inicio y fin de la cláusula de permanencia mínima.
  5. Valor que falta por pagar por terminación anticipada.

Como ven buenas noticias llegan para los usuarios de la telefonía móvil en Colombia pero eso si debemos tener paciencia y esperar que estos tres largos meses las operadores estudien bien sus ganancias y así los precios de celulares no suban por esa figura del subsidio que se da en Colombia en la actualidad.

caafeguaguau 30 aos