Facebook le apuesta a la virtualidad y adquiere Oculus VR

Los-Oculus-VR-ahora-de-FacebookFacebook no cabe duda que es una empresa compradora interesada en invertir en donde vea futuro, pero claro que los inversionistas parece no ven lo mismo y las acciones de la empresa de Zuckemberg estn hoy a la baja.

Pero a lo que nos toca y es a contarles que el acuerdo de compra que se conoció para adquirir Oculus VR, una empresa líder en tecnología de esa que hace ver la realidad virtual inmersiva. La cifra real que se maneja en la negociación es de 2.000 millones de dólares, de los cuales 400 millones serían contantes y sonantes y 23,1 millones de acciones de acciones de Facebook la empresa.

Oculus-VirtualidadEn el blog de la empresa cuentan que hace unos meses, Mark, Chris y Cory del equipo de Facebook fueron a visitarlos en la oficina, vieron demos y plantearon el trabajar juntos y así lograr crecer.  Pero cuentan que en el proceso se dieron cuenta que los dos equipos compartían una visión más profunda de la creación de una nueva plataforma para la interacción que permite a miles de millones de personas se conecten de una maneras antes no posibles.

Pero parece que los inversionistas no leen lo que leemos nosotros los tecnológicos y es que en el propio blog nos cuentan lo que esperan realmente de la virtualidad.

Durante los próximos 10 años, la realidad virtual se convertirá en omnipresente, asequible, y transformadora, y comienza con una experiencia de juego verdaderamente de nueva generación. Esta asociación asegura que la plataforma Oculus viene, y que va a cambiar de juego para siempre.

Como ven Facebook compra y compra bien pues esa virtualidad enfocada a los juegos generara nuevas experiencias que se están demorando en llegar por falta de apoyo no de ideas.

caafeguaguau 30 aos