Linkedin 300 millones de usuarios!!!

LinkedIn no es la red que más noticias de y por esto el que se diese a conocer que llegó a 300 millones de personas, es noticia.

millones-usuarios-linkedinLinkedIn es sin duda la red de profesionales más grande del mundo pero aunque nos conectamos desde más de 200 países según cuentan, 100 millones de miembros son de Estados unidos. Eso si el numero tiende a crecer pues según cuenta el vicepresidente de LinkedIn, Deep Nishar la fuerza de trabajo en l mundo es de 3,300 millones de personas.

linkedin-top-paises-latinoamericaEn Latinoamérica la red se extiende poco a poco claro que en marzo pasado LinkedIn nos daba el dato que cinco países se encontraban en el TOP 20 de naciones con más membresías en todo el mundo.

  1.  Brasil más de 16 millones
  2. México más de 5 millones
  3. Colombia más de 3 millones
  4. Argentina más de 3 millones
  5. Chile más de 2 millones

LinkedIn aunque fue fundada en los EE.UU. en 2003, en América Latina  despego cuando después de la traducción al español el mes de abril de 2008 osea que hace 7 años. En el Caso de Brasil la red se tradujo al portugués abril de 2010 pero el que tenga ya 16 millones de usuarios hizo que la red comande desde Sao Paulo las operaciones, eso si la región se fortalece con representantes en los países de la región tanto que en el ultimo año la red creció un 50%.

Con la fiebre por los dispositivos móviles cuentan que al final del año el 50% del tráfico de la red será desde estas tabletas y celulares, un porcentaje que seguramente seguirá creciendo pues a todos al recibir notificaciones en nuestro celular ingresamos rápidamente a detallar quién nos invita a conectarnos,  quién certifico nuestras actitudes o qué nuevo trabajo tienen nuestros amigos.

caafeguaguau 30 aos